lunes, 27 de febrero de 2017

Proyecto Educamos con Scratch (Sesión 2)

Proyecto Educamos con Scratch.

Tecnología 2 ESO


SESIÓN 2 ( 50 minutos)


OBJETIVO.


El objetivo de esta sesión será  crear un proyecto a partir de un modelo dado para introducir nuevos conceptos de programación: variables, sentencias de control ,operadores matemáticos, lógicos y sensores.

Objetivos de aprendizaje.

  • Conocer qué es una variable y para qué se utiliza.
  • Conocer operadores matemáticos y lógicos.
  • Conocer la sentencia de control if..then..else.

Actividades.

  1. Crear un proyecto personalizado a partir de  Suma de dos números   Se solicita que el nuevo proyecto contabilice las veces que han salido números mayores a 10 y las veces que han salido números menores o iguales a 10.
  2. Para la próxima sesión. Ver el siguiente vídeo https://www.youtube.com/watch?v=gUSN_REeQhQ (11,03 minutos)
  3. Realizar el siguiente cuestionario.Cuestionario sesión 2

Actividad opcional.


4 comentarios:

  1. Hola a todos... mañana continuamos con la sesión 2 y por los que habéis respondido el cuestionario de la sesión 1, observo que existen dudas. Mañana las repasamos y os sigo animando a usar este espacio para exponer vuestras dudas. Muchas gracias. Saludos.

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  2. hola Isabel perdona pero me meto en scratch y me pone que están en cambios en la pagina y no voy a poder mandarte el cuestionario pero si he visto el video

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    1. Hola, Enrique. No te preocupes, si lo intentas en otro momento y no puedes, lo miramos en clase. Muchas gracias. Saludos.

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  3. Hola a todos, hoy hemos tenido la sesión 2. Recordar que si tenéis problemas o dudas, podéis comentarlas aquí. Id pensando en el proyecto que váis a realizar para hacer un recurso educativo, porque la sesión 2 y 3 estarán destinadas a ello. Muchas gracias. Saludos.

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